¿Qué protector solar le viene bien a mi piel?

¿Qué es el Factor de Protección Solar?

El Factor de Protección Solar es un índice que indica cuánto tiempo podemos tomar el sol sin sufrir quemaduras gracias al protector solar.

Los fototipos

El fototipo es la capacidad de la piel de asimilar la radiación solar. Junto características como la pigmentación de la piel y el color del cabello y los ojos, se ha creado una lista que nos permite conocer la propensión a las quemaduras o al bronceado, y así poder escoger el protector solar más adecuado, que nos permita broncearnos pero que nos proteja al mismo tiempo.

  • Fototipo I: piel muy clara, ojos azules, pecas, casi albinos.  Para estas personas la exposición solar no es muy recomendable, ya que se queman con mucha facilidad. La protección solar que deben utilizar siempre será SPF50+.
  • Fototipo II: piel clara, ojos azules o claros, cabello rubio o pelirrojo. Las personas con este fototipo también se queman con facilidad, pero pueden llegar a broncearse, aunque lentamente, y adquirir un tono moreno ligero. Imprescindible, también, utilizar SPF50+.
  • Fototipo III: piel blanca (caucásica), ojos y cabello castaño. Estas personas pueden llegar a tener un tono bronceado moderado, pero si no vigilan, es fácil que se quemen. La protección solar debería ser alta (SPF50).
  • Fototipo IV: piel mediterránea, cabellos y ojos oscuros. En este caso, el bronceado llega con más facilidad y, por el contrario, el eritema o enrojecimiento solar solo ocurre si no han utilizado fotoprotector. El Factor de Protección Solar recomendado en este caso oscilaría del SPF50 al SPF30.
  • Fototipo V: piel morena, tipo india, latinoamericana, indostánica. Estas personas se broncean con mucha facilidad y no suelen quemarse. Aun así, también necesitan protección solar: SPF25 o SPF15.
  • Fototipo VI: piel negra. Las personas con la piel negra, suelen tener los ojos y el cabello muy oscuros también. Al tener la piel tan pigmentada, es casi imposible que se quemen. No obstante, los rayos solares pueden producir daños a nivel interno y, por lo tanto, también deben utilizar protección solar aunque sea baja (SPF15).

Pásate por nuestro salón-peluquería para informarte de cual será el factor más adecuado para tu piel.

Marey&Fernández
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s